Abandono. Así se encuentra la obra de la carretera en la zona industrial que conduce a Mieleras. Se trata de una obra de mejora de esta vialidad que por ahora luce abandonada.
Detenida y abandonada se encuentra la obra de la carretera que conduce metros antes del ejido Nuevo Mieleras a Mieleras.
En la zona se encuentra pendiente la terminación de la ampliación de carriles.
Actualmente transitar por ahí es un riesgo para los conductores que a diario circulan por la zona. El peligro consiste en la reducción abrupta de esta vialidad de 4 carriles a dos. Los conductores tienen que invadir el carril contrario durante un tramo de más de 3 kilómetros.
Las maniobras resultan de peligro debido a que se trata de una zona industrial de donde salen tractocamiones.
En general hay gran circulación de vehículos de carga pesada debido a que hay ejidos de Matamoros y Viesca donde se encuentran varios establos.
En el lugar donde debería de haber concluido la obra se encuentra únicamente delimitada por piedras grandes y pedazos de concreto.
Además no hay señalamientos que ayuden a los conductores a maniobrar de manera más segura, pues la reducción de carriles desconcierta a los choferes.
Muchos improvisan y frenan en pleno carril contrario siendo ésta la única opción que tienen los conductores que van rumbo a Mieleras.
Además en la parte central y cerrada no hay alguna zona que pueda ser utilizada como acotamiento pues los desniveles están muy marcados.
Estas obras son construidas con recursos del Gobierno del Estado de Coahuila y forman parte de un proyecto para mejorar la infraestructura de Mieleras y hacer a la zona más competitiva en la atracción de inversiones, al menos eso fue lo que se informó a la opinión pública cuando se iniciaron los trabajos.
En el bulevar Nuevo Milenio, que conecta con la carretera a Mieleras, la maquinaria duró mucho tiempo detenida el año pasado, mientras que la ampliación de un nuevo acceso a Mieleras, desde la carretera San Miguel-Esterito, contaba con la preparación de los nuevos carriles, pero tampoco se veía maquinaria laborando.
Esta obra es considerada como necesaria para dotar a la zona de otra entrada al sector partiendo del sector oriente.
La última versión que dieron las autoridades estatales respecto a los retrasos es que había litigios por afectaciones a particulares con la realización de estas obras. Específicamente referían la invasión de terrenos.
Estos litigios serían la causa por la que las obras para mejorar la conectividad de Mieleras no han sido terminadas. Otra tercera obra frenada por problemas de tierra fue un parque ecológico de 4 kilómetros de largo.