Vigilancia. Agentes de la Policía estatal montan guardia en un retén en los límites de Emiliano Zapata, Veracruz, donde se registró un enfrentamiento entre fuerzas policiales y militares con presuntos narcotraficantes que ocasionó la muerte de 12 criminales.
Doce presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Mediante un comunicado, informó que "fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro realizaron un intenso operativo en la comunidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, en donde ubicaron a un grupo de hombres armados que dispararon a los elementos de seguridad; al repeler la agresión 'abatieron' a 12 presuntos delincuentes".
"En el lugar se aseguraron diversos vehículos y diferente tipo de armamento, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público federal", agrega el comunicado.
De manera extraoficial se supo que el lugar del enfrentamiento era un campo de entrenamiento de grupos de la delincuencia organizada.
MUEREN SEIS MILITARES Al menos seis elementos del Ejército murieron y 11 más resultaron heridos en dos operativos registrados en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.
El primer hecho ocurrió en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde dos camionetas de militares se impactaron contra un vehículo particular cuando perseguían a sujetos armados que viajaban en convoy, reveló una fuente de la Secretaría de Marina.
Señaló que el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la colonia Voluntad Dos, en el cruce de las calles Río Jordán e Incas. En el lugar quedaron cuatro militares fallecidos y seis heridos.
Dos horas después, en Reynosa, un cabo de caballería y un soldado murieron en una volcadura cuando iban siguiendo una camioneta sobre el libramiento Monterrey-Matamoros, percance que además dejó cinco militares heridos, dos de gravedad. El accidente ocurrió en el tramo entre la colonia Puerta del Sol y Renacimiento en donde varias unidades del Ejército perseguían una camioneta descrita como pick up color claro, dijeron obreros que amplían los carriles del libramiento. "Se escucharon algunas detonaciones y luego una de las camionetas militares salió abruptamente del camino".