Cuatro delincuentes resultaron muertos y dos elementos de seguridad heridos, luego de que se originara un enfrentamiento la noche del jueves entre un grupo delincuencial y policías municipales; un vehiculo fue asegurado, así como cuatro armas largas.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado informó que pasadas las 10:30 de la noche del jueves, el convoy del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), se topó con dos camionetas blindadas en movimiento con sujetos a bordo, quienes agredieron con granadas a los elementos de seguridad.
Según explicó, los hechos se originaron sobre bulevar Luis Echeverria entre la calle Manuel Pérez Treviño y J Mery, poco más adelante de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se originó el intercambio de disparos, iniciándose así una persecución.
Indicó que posteriormente los individuos fueron acorralados a la altura de la colonia Vicente Guerrero, donde culminó la persecución con cuatro delincuentes muertos.
"Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Cherokee, de los cuales fueron detenidos tres, dos de ellos lesionados. Además hubo dos policías lesionados: un oficial municipal y uno del GROM, uno de ellos por esquirlas de granada", mencionó.
Durante los hechos también acudió a atender el Grupo Armado de Tácticas Especiales (GATES), así como fuerzas militares, quienes aseguraron un vehículo, cuatro armas largas y 15 cargadores.
La activación del Código Rojo en la ciudad tuvo una duración de 20 minutos, posteriormente hubo más reportes de balaceras en las diferentes puntos de la ciudad, las cuales no fueron confirmadas.