Juicios. Quieren evitar que se llegue a juicios laborales, ya que éstos son muy costosos.
La Secretaría de Trabajo, Felícitas Molina, declaró que abatirán el rezago que tienen en relación a quejas laborales, ya que suman más de tres mil expedientes.
Felícitas Molina indicó que la primera etapa del proceso de modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado durará dos años y se invertirán un millón 700 mil pesos.
"Con esos recursos tenemos pensado digitalizar los expedientes para darles seguimiento puntual", señaló la secretaria estatal.
El día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de Autoridades Laborales en Coahuila, donde se abordó la capacitación para la negociación a fin de evitar que se llegue a los juicios laborales cuando se interpone una queja, ya que éstos son muy costosos.
"La idea es abatir el rezago en quejas laborales y estamos trabajando en ello para solucionar los problemas y no se llegue a juicio", puntualizó.
En relación a las Juntas de Conciliación, Felícitas Molina dijo que uno de los objetivos es que el sistema sea eficiente para que los procesos se lleven de manera puntual y no haya malinterpretaciones o conflictos entre las partes.
La funcionaria estatal comentó que existe un rezago de quejas laborales de tres mil expedientes, sin embargo, dijo desconocer las cifras de cada región ya que aún se encuentra realizando el análisis de los expedientes.
"El sentir de las personases que interponen una queja es que no tienen espacios dignos en las juntas, además piden personal capacitado y un sistema de control que dé seguimiento puntual a los expedientes", puntualizó.
Cabe mencionar que en Coahuila hay seis Juntas de Conciliación ubicadas en Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Monclova y Sabinas.