El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, dijo que hasta ahora los normalistas inconformes de Michoacán no han negociado con las autoridades educativas, pero la dependencia está abierta al diálogo para buscar soluciones al conflicto en esa entidad.
Sin embargo, aclaró que no habrá trato excepcional y la negociación tendría que ser en el marco de los acuerdos ya publicados que modifican los planes y programas de estudio de las escuelas normales.
En conferencia de prensa en el marco de la Consulta de las Américas de Ministros de Educación, mencionó que “estaremos atentos a que se creen las condiciones adecuadas para iniciar ese diálogo fundado en el conocimiento y la razón".
El subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó que se entiende que hay realidades locales que deben ser atendidas, por lo que la reforma curricular de las escuelas normales es flexible, pero las habilidades en informática y el idioma inglés son necesarias para una mejor preparación de los estudiantes.