Daño. Acusan al Frente de Apoyo Ciudadano que preside la abogada Claudia Lorena Hernández de un presunto fraude y engaño, en perjuicio de miles de ciudadanos que pagaron el trámite de un amparo.
Ante el incumplimiento de la presentación de amparos para circular sin placas por la organización Frente de Apoyo Ciudadano, que preside la abogada Claudia Lorena Hernández, se denunció el presunto fraude y engaño en perjuicio de miles de ciudadanos que pagaron el trámite y no se les presentó el amparo ante el Juzgado de Distrito de la Laguna.
Por tal motivo ya se analiza entablar acciones legales por los afectados que pidieron apoyo al coordinador de Redes Ciudadanas y dirigente de la Organización Metropolitana de la Laguna, Jorge Valenzuela Hernández.
Al respecto, Valenzuela Hernández lamentó que la abogada Claudia Lorena Hernández haya convertido una gestión y problema social en un negocio particular con la supuesta presentación de los amparos de autos sin o con placas vencidas.
Enseguida indicó que día tras día se presentan a las oficinas de la nueva Organización Metropolitana de la Laguna personas muy molestas para quejarse de los engaños de que han sido objeto por la aboga Claudia Hernández, de ahí que a iniciativa de los afectados ya se analiza con el despacho jurídico el apoyarlos para entablar acciones jurídicas.
Pero además se les da una solución con el registro ante la Organización Metropolitana de la Laguna, la cual sí tramita ante los Juzgados de Distrito de La Laguna los amparos de autos sin o con placas vencidas para proteger el patrimonio familiar de miles de personas que no tienen con qué pagar los altos costos de los derechos vehiculares.
Señaló que la nueva Organización Metropolitana de La Laguna se ubica en la calle Allende número 3 interior 7, la cual opera de lunes a sábado en horario de 09:00 a las 16:00 horas.
Para finalizar, comentó el entrevistado que por la demora de los Juzgados de Distrito ya se tienen 800 amparos recibidos y tramitados, por lo que se espera que en una a dos semanas más se les reciban otra cantidad similar para favorecer a los ciudadanos que han acudido a tramitar la protección de sus autos para circular libremente.