Comercios y viviendas. El centro de la ciudad sigue siendo el lugar preferido por parte de los amantes de lo ajeno, por eso se está pidiendo el cambio de estrategia policiaca.
Jose antonio rodriguez / El Siglo de Durango
El Presidente del Colegio de Abogados pide al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal replantear su estrategia para disminuir los delitos de robo porque la que están aplicando no funciona.
Filiberto Ávila Antuna, dirigente de los abogados, comentó que los robos en el Centro de la ciudad no han desaparecido y mantienen la misma tendencia que hace un mes.
Heraclio Gódinez, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango, señaló hace unos días que los robos en el centro de la ciudad habían disminuido.
"El Director de la Policía Municipal se comprometió a que en un mes bajarían los índices de robo y la verdad, eso no está sucediendo, pero no sólo siguen los robos, sino que tampoco atienden adecuadamente cuando se solicita el auxilio", comentó el litigante.
Por ello, dijo que es justo que las autoridades reconozcan cuando están en un error y puedan cambiar su estrategia a tiempo en vez de encasillarse y creer que están haciendo bien cuando los resultados son otros.
Ávila Antuna comentó que incluso buscarán una reunión con Gerardo Heraclio Godínez, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para solicitarle directamente que cambie su estrategia porque los robos en el Centro de la ciudad continúan, también en colonias y fraccionamientos.
EL 066 NO FUNCIONA ADECUADAMENTE
Pero el presidente del Colegio de Abogados comenta que no sólo continúan los robos, sino que en el 066, servicio al cual el ciudadano se limita a denunciar el atraco, no funciona correctamente.
"Tenemos quejas de ciudadanos que reportan el robo a una casa, un comercio o al carro y son prácticamente regañados por quien atiende en el 066 cuando su función es dar auxilio y enviar a una patrulla de forma inmediata", señaló.
Por ello, dijo que independientemente de la solicitud al titular de Seguridad Pública Municipal, también el señalamiento y queja a quien está encargado del servicio de emergencia 066, "que hagan bien su trabajo, porque ahora resulta que si denunciamos nos regañan, pues de qué lado están", cuestiona el dirigente del Colegio de Abogados en Durango.