Aficionados abonados al club pudieron obtener sus entradas adicionales para disfrutar de la gran final del futbol mexicano este domingo en el Estadio Corona.
El jueves fueron resueltos todos los expedientes que el pasado miércoles 16 de mayo fueron recibidos de los abonados que por problemas con el sistema de boletaje el martes 15 no pudieron hacer efectivo su beneficio de comprar un boleto adicional en la compra de su boleto como abonado para el partido de la gran final del torneo Clausura 2012 entre Santos Laguna y Monterrey.
Según lo informado por la directiva, los abonados que el miércoles fueron a llenar un formato de inconformidad y presentaron sus documentos para abrir un expediente pudieron resolver el mismo miércoles y el jueves su situación, recibiendo de parte del club el espacio para darles opción a que compraran también su boleto adicional, beneficio que les da el ser abonados.
El martes que inició la venta por un corto periodo de tiempo se suspendió la venta de estos boletos adicionales a los abonados, lo que generó inconformidad entre los mismos, sin embargo bajo un comunicado oficial el club avisó a través de esta casa editora que serían atendidos los casos, dando el miércoles 16 para abrir los expedientes entregando copia de los abonos, de los boletos comprados para la gran final con esos abonos e identificación oficial. El club recibió estos casos y tras una revisión en sistema pudieron resolver los problemas de quienes verdaderamente se vieron afectados en su beneficio por una falla en el sistema de boletaje.
Los disgustos que pasaron los abonados el martes fueron resueltos y el jueves salieron satisfechos del estadio. Entre ellos está Mireya Hernández, quien comentó: "La directiva sacó un comunicado y acudí, le doy gracias a la directiva y a todos por haberme apoyado y poder festejar la final y la cuarta estrella de mi equipo".
Por su parte, otro abonado que pasó con esta situación es Héctor Llamas, quien narró su experiencia: "Al día siguiente del problema me enteré por el periódico que sí se iban a vender los adicionales y ¡aquí están mis boletos! El club me resolvió en menos de 24 horas".
El Club abrió una taquilla los días miércoles y jueves para atender a estos abonados que aunque no fueron muchos, sí tenían todo el derecho de exigir el beneficio que se les había ofrecido.
Bloquean calles por boletos
Aproximadamente 500 personas molestas e indignadas por el anuncio que el Club Santos Laguna hizo, al agotarse el boletaje para el partido de vuelta de la final, protestan afuera del Territorio Santos Modelo.
Los quejosos, que llegaron desde las 8:00 horas en busca de una entrada, bloquearon la circulación de la antigua Carretera a San Pedro, una de las avenidas que rodea el complejo deportivo.
Debido al bloqueo se hicieron largas filas de automóviles provocando un severo caos vial y molestia entre los conductores.
Aunque varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón han llegado al lugar, el bloqueo permanece.
¡Queremos justicia, queremos boletos, nosotros también tenemos derecho!, es el grito de los fieles que no alcanzaron ninguno de los 29 mil boletos disponibles para el choque del domingo.