El joven lagunero, de buenas hechuras en el Encuentro de Escuelas Taurinas en el Coliseo, buscará el sábado tener una gran actuación en el ruedo. (Archivo)
El alumno de la Academia de Cultura Taurina de La Laguna, Abraham Marín, tendrá este sábado el compromiso más importante de su ascendente carrera al presentarse en la plaza de Toros Arroyo en la Ciudad de México, en donde se dan cita los aficionados más exigentes y la prensa especializada.
Abraham forma parte del grupo avanzado de la Academia, a un año y medio de haber ingresado a la misma, sin tener antecedentes taurinos ya que su ficha de inscripción marca la fecha del 24 de marzo como su ingreso a la institución.
El joven Marín de apenas 17 años arrancó este año con triunfos muy importantes como haber indultado un novillo el primero del año en Matehuala, San Luis Potosí. Posteriormente fue el triunfador en el serial de vacadas en Durango en el mes de febrero, en abril llegó a la final de triunfadores en Guadalajara y el pasado mes de junio, cortó dos orejas en el Lienzo Charro Los Potrillos de Durango capital. En julio toreó cuatro festejos, el 4 en Parras una oreja, el 5 en Cuatro Ciénegas vuelta al ruedo, el 18 en el Coliseo Centenario una oreja, y la final del encuentro de escuelas taurinas en el propio Coliseo, donde cortó dos apéndices. El domingo 9 de septiembre dio una vuelta al ruedo en Sabinas, Coahuila.
Este jueves, matará un novillo a puerta cerrada a manera de preparación para estar listo para este importante compromiso.
OREJAS
Lleva cortadas el joven pupilo de Rafael Cortés Montalvo, en su corta trayectoria taurina