La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una marginal baja de 0.04 por ciento, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos y noticias de China y Europa.
Dicho porcentaje equivale a 16.17 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 835.01 unidades.
El mercado mexicano opera con mínimas variaciones atento a información internacional, como el déficit en la balanza comercial de Estados Unidos que durante junio se redujo debido a un aumento en las exportaciones, explicó la analista de Banco BASE, Gabriela Siller.
Por su parte, las solicitudes iniciales de desempleo de la semana pasada resultaron por debajo de lo esperado, aunque dicho dato presenta problemas de estacionalidad.
En tanto, aumenta la especulación en torno a la posibilidad de medidas para estimular el crecimiento de China, luego de datos económicos ligeramente por debajo de lo esperado y una reducción en su inflación durante julio, agregó.
Además en Europa un grupo de economistas encuestados por el Banco Central Europeo (BCE) recortó el pronóstico de crecimiento de la región para el 2012.
En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una pérdida de 0.13 por ciento cotizando en 13.1630 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.12 y 13.22 pesos por dólar, informó la analista de Banco BASE.