Atendiendo a la reforma educativa efectuada en este año que establece como obligatoria la preparatoria, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel Lerdo incorporó el turno nocturno como una opción de estudio tanto para los trabajadores como para los jóvenes desertores.
Aunque el plan de estudios es de tres años divididos en seis semestres, los alumnos que hayan abandonado sus estudios por diversas causas podrán revalidar materias y concluir la preparatoria en un tiempo más corto, anunció Guillermo Héctor Leyva Sáenz, subdirector académico del plantel 02.
Explicó que los alumnos tendrán la oportunidad de concluir sus estudios con capacitación en tres ramas: programación.net que brindará al estudiante las herramientas para la creación de sistemas computacionales; nutrición, en donde aprenderán todo lo relacionado con la alimentación y la salud; y la de contabilidad, que les dará la oportunidad de manejar diversos paquetes contables como microship.
"La idea es incrementar y mejorar sus opciones laborales", comentó Leyva Sáenz, quien aclaró que no son carreras técnicas, sino capacitación en dichas ramas.
Además mencionó que en todos los semestres se cuenta con la clase de inglés de manera virtual, la cual se desarrolla de manera sabatina de nueve a una de la tarde sin costo extra para los estudiantes.
El semestre iniciará el próximo 20 de agosto; las inscripciones están abiertas.
Preparación académica
Los requisitos que deberán cumplir los interesados en formar parte del COBAED:
⇒ Constancia de secundaria.
⇒ Copia de acta de nacimiento.
⇒ Copia de CURP.
⇒ Dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro y copia de comprobante de domicilio.