Plan. El 15 de enero adultos mayores se podrán apuntar al programa '70 y más'.
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila señaló que será el próximo 15 de enero cuando los adultos mayores del sector urbano podrán ser incluidos al programa 70 y mas.
El delegado federal de Sedesol, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza comentó que se abrirán tres oficinas, una en Torreón, otra en Saltillo y una más en Monclova para iniciar la integración de 35 mil portafolios correspondientes a los nuevos beneficiarios del programa.
Ortuño Gurza explicó que anteriormente "70 y más" estaba limitado comunidades de 30 mil habitantes, este año se ampliará a todo el estado, tanto en el sector rural como en el urbano.
El proceso de integración de nuevos beneficiarios arrancará en Torreón, el próximo 17 de enero, luego éste se extenderá paulatinamente a todo el Estado.
Actualmente "70 y más" cuenta con un padrón de 27 mil adultos mayores, pero con la ampliación que se realizarán durante los primeros cinco meses del año se dará cobertura a 35 mil personas más. "La nueva ampliación dentro de '70 y más' es un programa incluyente para las personas que no tienen pensión, o bien, cualquier tipo de apoyo económico", dijo el delegado federal Ortuño Gurza.
Señaló también que en los grandes municipios, sobre todo en el sector urbano también hay humildad, e incluso hay adultos mayores que están en completo abandono.
La ampliación del programa "70 y más" fuera de las comunidades que sólo contaban con 30 mil habitantes, evitará que se de el engaño en el domicilio, para poder ser beneficiario, por lo que ahora se abarcará a una mayor población.
El proceso de integración de portafolios nuevos será de enero a mayo y los nuevos beneficiarios podrán cobrar al siguiente bimestre del que fue inscrito.
Notimex