A bajo costo. Para personas con discapacidad, se abrió la Unidad de Rehabilitación Física.
Fue inaugurada el área de Rehabilitación Física en el Hospital Municipal. Además se puso en marcha un mastógrafo donado por el Club Rotario de Torreón.
El alcalde Eduardo Olmos señaló que la siguiente etapa es incluirle al hospital los servicios de urgencias médicas.
"Por ahora nos hemos ido con lo básico y lo más urgente para las familias que carecen de servicios médicos del sector Salud''.
Pero la regidora panista Margarita del Río presidenta de la Comisión del DIF dijo que el lugar, no tiene nada de Hospital Municipal "es sólo un dispensario grandote''.
La edil expresó que "esto no es un hospital con horarios hasta las 3 de la tarde y sin servicios de urgencias''.
Señala que aunque cuenta con Laboratorio de Análisis Clínicos y ahora el mastógrafo es poco el servicio de medicina externa que se proporciona a la gente.
Margarita del Río fue invitada ayer a la inauguración del area de Rehabilitación Física y expresó que "pretendo involucrarme para conocer cómo está operando este lugar''.
La regidora considera que es más lo que se gasta en él que en los beneficios que proporciona a la comunidad en materia de salud.
Quiere indagar cuánto es la nómina, los gastos de operación y la afluencia de personas en demanda de servicios.
Por su parte, la directora de la institución Rocío Quiroz dijo que "se le ha explicado a la regidora todo lo que ha querido saber en el momento que lo ha solicitado''.
Al terminar la inauguración de la nueva área de servicios del hospital, el alcalde Eduardo Olmos ponderó que con pocos recursos se tenga ya un hospital con ese nivel de servicios y sobre todo, -dijo-, con unas cuotas de cobros muchísimo más bajas que en otras instituciones.
"Nos falta mucho y estamos subutilizados, pero no en forma negativa sino porque tenemos un gran inmueble que todavía debemos aprovechar más, pero vamos por etapas, apenas es la primera''.
Olmos dice que otro aspecto importante es que ya se pagó una parte importante del inmueble que era otro factor de preocupación.
AUMENTAN LOS SERVICIOS
El alcalde Eduardo Olmos acompañado de su esposa Claudia Morales, inauguraron el Centro de Rehabilitación Física para la atención de cualquier tipo de paciente que presente alguna discapacidad.
En la unidad básica de rehabilitación se podrá atender pacientes externos que presenten alguna discapacidad, ya sea una embolia, esguince cervical, fractura de tobillo, postoperados o un dolor de espalda.