Comparten. Los asistentes realizaron varios recorridos por la muestra de Flor Garduño. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre miradas curiosas, que se asombraban ante las imágenes que el lente de Flor Garduño ha captado en diferentes momentos de su vida, se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Trilogía", ayer en el Museo Arocena, en presencia de la artista mexicana.
La exposición del Arocena, fue presentada a través de tres propuestas diferentes entre sí, como una línea museográfica y que permiten un recorrido amplio por la obra de la mexicana "Bestiarium", "Mujeres fantásticas" y "Naturaleza silenciosa".
Exhibición temporal que también permitirá a los asistentes observar el proceso clásico de capturar una imagen y su traducción simultánea de llevarla al papel, en formatos tradicionales que se convierten en parte de la narrativa misma de la muestra.
Una artista que ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y su obra se encuentra en las colecciones de importantes museos del mundo, como en el Museum of Modern Art y Museo del Barrio, de Nueva York; Art Institute of Chicago; Museo de Israel; Museum of Fine Arts, de Houston; Museo de Arte Tokyo Fuji; y la Colección Museo del Banco de la República, de Bogotá, Colombia.