Listo. A partir de hoy podrán usar el puente elevado los peatones, para cruzar las vías sobre el desnivel de la calle Escobedo.
Este día entrará en operación el puente de la Escobedo, pero no el vehicular, sino el peatonal que durante más de tres años se desmontó para construir el polémico paso a desnivel.
El director de Obras Públicas en el municipio, José Betancourt Hernández dijo que ya está lista la estructura del puente elevado para que los peatones puedan cruzar sobre el paso ferroviario sin peligro.
Sin embargo, los vecinos de la colonia Santa Rosa argumentan que ni discapacitados ni personas de edad avanzada estarán en condiciones de utilizar este acceso sin dificultades.
El funcionario señaló que el puente elevado forma parte del programa de Convivencia Ferroviaria y que éste garantiza la seguridad física de niños y adultos.
En determinadas horas del día, el tren cruza esa parte de la ciudad y es cuando más se requiere el puente, pues hay ocasiones en que su paso tarda más de 10 minutos, según dijo Betancourt Hernández.
En lo que respecta al paso vehicular, la última fecha que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para su entrada en operaciones fue la segunda quincena de este mes.
Esto, luego de que su conclusión se ha estado aplazando por años además de que las obras han sido interrumpidas en varias ocasiones y por diversos motivos.
Finaliza
Ya está listo el puente elevado para los peatones.
⇒ La estructura se desmontó y estuvo fuera de servicio por más de tres años.
⇒ Los vecinos demandaban accesos peatonales adecuados para discapacitados y adultos mayores.