Integrada por más de 200 obras, entre pinturas y esculturas, del artista español Salvador Dalí (1904-1989), la exposición 'Dalí Miami' fue inaugurada hoy en The Moore Building. (EFE)
Integrada por más de 200 obras, entre pinturas y esculturas, del artista español Salvador Dalí (1904-1989), la exposición "Dalí Miami" fue inaugurada hoy en The Moore Building, de esta ciudad.
De entre las obras, que podrán ser apreciada sólo hasta el próximo lunes, destaca "Venus de Milo atravesada con cajones" (1964) que mide 114 centímetros de alto, que por primera vez se exhibe en Estados Unidos.
También se mostrarán al público 'Diez recetas para la inmortalidad' (1973) y el relieve "El niño saltamontes" (1934), así como trabajos en cristal de sus característicos relojes blandos.
Para acompañar esta muestra de coleccionistas privados de Estados Unidos, España y Reino Unido, se proyectará la película surrealista francesa "Un Chien Andalou" (1929), en la que Dalí colaboró con el director español Luis Buñuel.
"Esta gráfica obra analiza los elementos destructivos de la psique. La película expresa claramente el surrealismo puro y su relación con el inconsciente", explicaron los responsables de la muestra.
Para crear una atmósfera aún más surrealista, el productor del evento, Michael Rosen, contrató al chef Adrianne Calvo para que recrear algunas de las recetas favoritas de Dalí.