El director del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Ricardo Morales Corral, informó que ya fue entregado un espacio dedicado a los jóvenes en el que podrán realizar varias actividades sin costo.
Detalló que la Casa de la Juventud que fue inaugurada la semana pasada tuvo un costo de 250 mil pesos, mismos que fueron aportados por los Gobiernos Estatal y Federal.
Se prevé que entre 150 y 200 jóvenes podrán acudir diariamente a este espacio que está frente a la Facultad de Medicina y que ofrece varios servicios.
Se cuenta con una sala con computadoras e Internet gratuito, además de un salón de usos múltiples y un desayunador donde los estudiantes de escasos recursos podrán alimentarse a precios módicos.
Adicionalmente hay un salón de ajedrez que lleva el nombre de Daniela de la Parra y que ya cuenta con dos equipos inscritos. También hay un estudio musical en el cual podrán ensayar los jóvenes que pertenecen a alguna banda o tomar clases gratuitas de guitarra eléctrica, bajo, batería y teclado.
Stephanie Alcántar, duranguense destacada en la literatura, es el nombre de una sala de lectura de la Casa de la Juventud.