El registro. Los aspirantes a la póliza de Seguro Popular pueden acudir a Artes Gráficas 957 oriente y Plaza Jumbo.
Luego de la veda electoral, el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud emitió para La Laguna de Coahuila una ampliación a cinco mil familias, el padrón del programa del Seguro Popular.
Miguel Ángel Velázquez, coordinador regional del programa Seguro Popular, comentó que la semana pasada, la dependencia recibió el oficio en donde se autorizó una ampliación al padrón de beneficiarios.
Serán cinco mil pólizas las que serán entregadas a las familias de las comunidades marginadas de la región que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Miguel Ángel Velázquez comentó que en la Comarca Lagunera se tienen registradas a más de cien mil familias, mismas que no cuentan con servicio de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), e incluso del Magisterio.
LA ENTREGA
Para la coordinación regional de Seguro Popular, es importante apoyar a las familias que habitan en sectores marginados y que por sus propias condiciones no pueden adquirir algún tipo de servicio de salud.
Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros recibirán alrededor de dos mil pólizas, mientras que en el área de Torreón se podrá apoyar hasta tres mil familias, ya que el sector rural no ha sido recorrido en su totalidad y en él existen lugares de alta marginalidad.
Miguel Ángel Velázquez comentó que Viesca será apoyada con la dotación de Matamoros, y es que Viesca ha sido uno de los municipios de La Laguna que tiene al 90 por ciento de las personas humildes dentro de Seguro Popular.
MIL Nuevas afiliaciones fueron autorizadas