Rehabilitación. El Hospital Municipal proporciona rehabilitación física a bajo costo.
El Área de Rehabilitación del Hospital Municipal ya cuenta con el servicio de consulta médica especializada. Ahora los pacientes pueden recibir la terapia correcta sin necesidad de gastar en un traumatólogo.
Aimeé Berumen Gorostiaga, coordinadora del Área de Rehabilitación, dijo que se atienden a pacientes con problemas de tipo ortopédicos provocados después de una fractura, un esguince, dolor de espalda, desgaste en las rodillas, o a consecuencia de un problema neurológico como una embolia o parálisis cerebral, también a niños con problemas motores.
Ahora a todos los pacientes se les brinda una consulta especializada y después pasan a terapia para que inicien su rehabilitación.
"Antes llegaban a recibir atención con la terapia que un médico externo les daba, y nosotros sólo seguíamos las recomendaciones pero ahora ya les damos la consulta especializada para indicar qué tipo de rehabilitación necesitan".
Contar con la consulta especializada es de gran ayuda porque los doctores externos desconocer el tipo de equipo con el que cuenta el Hospital Municipal para su rehabilitación.
Sin embargo, ahora a los pacientes que son atendidos en la consulta se les proporciona una rehabilitación acorde con el equipo y personal con el que cuenta el Hospital Municipal.
Las consultas médicas son de ocho de la mañana a tres de la tarde, mientras que las terapias son desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Al día se atiende a un promedio de 25 pacientes.
La consulta y la terapia tienen un costo de 45 pesos, mientras que en el medio privado puede costar hasta mil pesos o más. "Las instalaciones que tenemos son de primera y contamos con licenciados en Terapia Física, y la ventaja principal es el precio que damos".
En el Área de Rehabilitación trabajan tres terapeutas, quienes son apoyados por siete practicantes.
Los pacientes reciben rehabilitación física y ocupacional.