Apoyo. La asociación se ubica en prolongación Rayón número 635 poniente de la colonia 18 de Julio.
La Asociación Civil "Pan de Vida" abrió un refugio para aquellos niños cuyas familias no se encuentran en las condiciones favorables para su desarrollo y crecimiento adecuado, dándoles vestido, alimentos, techo, protección, amor y la educación que necesitan para incorporarlos a la sociedad como personas de provecho.
"Algunos de ellos son hijos de madres solteras (sin recursos para sostenerlos), padres que se encuentran en el Cereso, huérfanos, y aquellos que el DIF considera que se encuentran en alto riesgo", dijo Fabiana Salas, representante de la asociación.
Comentó que debido al alto costo de la construcción y por la prioridad de administrar mejor los recursos, "Pan de vida" ha detenido por completo la edificación de aulas, salones para talleres, habitaciones para los niños del refugio, así como el equipamiento del área de esparcimiento.
"Estamos reuniendo las condiciones que favorezcan el crecimiento adecuado de estos niños por lo que es urgente continuar con este proceso, ya que todo niño tiene el derecho de crecer en un ambiente agradable y digno, bien dotado de mobiliario e infraestructura necesarios para su sano crecimiento y desarrollo intelectual", dijo. Actualmente el refugio cuenta con quince huéspedes y recibe apoyo del DIF. Sin embargo, es insuficiente por lo que llamó a quien desee colaborar comunicarse al teléfono 7253315.