La Asociación Lagunera de Beisbol Sector Amateur contará con una Liga de Beisbol de Nuevos Valores de La Laguna a partir del próximo mes de julio, hasta el momento han confirmado su participación cuatro equipos. (Archivo)
La Asociación Lagunera de Beisbol Sector Amateur contará con una Liga de Beisbol de Nuevos Valores de La Laguna a partir del próximo mes de julio, dirigida exclusivamente a jóvenes de 17 y 18 años de edad, con el fin de explotar el semillero de peloteros que hay en la Comarca.
Lo anterior fue manifestado por Florentino Contreras López, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol Sector Amateur, quien explicó que tal fue el acuerdo tomado durante la reunión sostenida el martes con los representantes de equipos y presidentes de ligas afiliadas a su agrupación.
Recordó que la semana anterior se celebró el Torneo Regional de Beisbol Juvenil 2012, en el cual participaron seis equipos, representando a la Liga de Empleados y Profesionistas, Liga Azteca de San Pedro, Liga Ranchera de Lerdo, Liga Durangueña, Liga de Nuevos Valores Juan Navarrete y a la Liga Anastasio Carreón de Matamoros.
Al término del torneo surgió la idea por parte de los representantes de las ligas participantes de formar la Liga de Beisbol de Nuevos Valores, exclusiva para peloteros de 17 y 18 años de edad, ya que en los últimos años se han desperdiciado a prospectos de esta edad con grandes facultades por falta de una liga de esta categoría.
Indicó que la idea es aprovechar el talento de los jóvenes beisbolistas de la región e integrarlos a una liga oficial, en la que puedan participar en equipos debidamente organizados y competir bajo el Reglamento de la Femebe. La iniciativa encontró eco y cuatro equipos ya han confirmado su participación.
EQUIPOS
Han confirmado su participación en la Liga de Beisbol de Nuevos Valores de La Laguna.
Despierta interés
La Liga de Beisbol de Nuevos Valores:
n Será exclusiva para peloteros de 17 y 18 años de edad de la Región Lagunera.
n Su objetivo es aprovechar el talento de los jóvenes beisbolistas de la región e integrarlos a una liga oficial de alto nivel competitivo.