Pese a que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, no se proclamó vencedor del debate y optó por declarar que la sociedad definirá quién lo hizo, los dirigentes locales del partido tricolor lo dieron por ganador.
"Por la actitud que asumió la oposición, el manejo del ataque y la habilidad que tuvo él para salir de estos ataques y todavía establecer de manera indubitable, muy clara, la propuesta que tiene para la nación", declaró el delegado del CEN del PRI en Durango, Héctor Guevara Ramírez.
Consideró que fue el único candidato que estableció propuestas para salir de los graves problemas que hay en el país y refirió que en los gobiernos panistas 12.8 millones de mexicanos pasaron de ser pobres a pobres en extremo.
Respecto a las encuestas de varios medios de circulación nacional que ubican a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, como la ganadora del debate, dijo que se trata de una estrategia que viene de Los Pinos.
Asimismo, comentó que las encuestas señalan a su candidato como el más probable ganador de la elección presidencial, al considerar que "mantuvo la calma ante los ataques y descalificaciones".
El entrevistado dijo que Peña Nieto ha especificado bien la apertura de Pemex al capital, sin privatizarlo, pero sí para hacerlo eficiente como Petrobras (empresa estatal brasileña), es decir, que el Estado mexicano seguirá siendo el socio mayoritario.
Guevara Ramírez opinó que la candidata de Acción Nacional brilló por su ausencia en el debate, al igual que en su responsabilidad como legisladora.