Retorno. Se abrirá uno de los retornos del crucero Hamburgo, para menores molestias de quienes habitan algunas colonias aledañas.
Entre jueves y viernes de esta semana se abrirá a la circulación el retorno Torreón-Gómez Palacio-Torreón que forma parte del crucero Hamburgo, el cual ya tiene unas cinco semanas cerrado a la circulación por la reparación del pavimento.
El director de Obras Públicas del municipio, José Betancourt señaló que dicho retorno constituye el 20 por ciento de todo el flujo vehicular que se registra en la confluencia del periférico y la carretera a Chihuahua, la cual se conoce mejor como el crucero Hamburgo.
Desde que el crucero quedó cerrado a la circulación, habitantes de colonias como Miravalle, Bugambilias y otras, tienen que desviarse hasta dos kilómetros para tomar el periférico con dirección a Torreón o el centro de Gómez Palacio, lo cual les implica hasta diez minutos más de sus trayectos de rutina.
Betancourt Hernández indicó que poco a poco se irán habilitando otros retornos o salidas de esta confluencia para disminuir las complicaciones a los automovilistas.
Las obras que se realizan en este crucero, están programadas para terminarse en un periodo de 11 semanas, de las cuales ya transcurrieron cinco.
Sin embargo, el funcionario aseguró que los tiempos se recortarán en la medida de lo posible.
Los trabajos únicamente serán para reparar la carpeta asfáltica, la cual ya estaba severamente dañada porque el crucero no había recibido mantenimiento por muchos años.
Las obras son financiadas por empresarios de Gómez Palacio a través del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI).
La reparación del crucero Hamburgo tendrá un costo total de tres millones de pesos, aportados por dichos empresarios.