Servicio. Por primera vez en Torreón, las personas con discapacidad y adultos mayores tendrán servicio de transporte público a través de la Ruta Rosa.
En beneficio de las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, comenzará a funcionar en unas semanas la Ruta Rosa en Torreón.
Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, dijo que Claudia Morales de Olmos solicitó que Torreón se convirtiera en el primer municipio en la entidad en contar con la Ruta Rosa.
La Ruta Rosa consta de 4 camiones equipados con aire acondicionado y están diseñados para transportar a personas con discapacidad y de la tercera edad.
La diputada federal dijo que en menos de un mes estarán funcionando los camiones de la Ruta Rosa, que tuvieron una inversión de 10 millones de pesos y fueron adquiridos mediante licitación con recursos estatales.
El Municipio ya recibió los camiones de la Ruta Rosa, los cuales serán rotulados para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan identificarlos fácilmente.
La operación de los camiones serán responsabilidad del Ayuntamiento, y circularán por las principales vialidades de Torreón.
Se realizó un estudio para determinar los recorridos de los camiones con el objetivo de que beneficien al mayor número de personas con discapacidad y de la tercera edad.
En la actualidad, los camiones de Torreón carecen de la infraestructura para transportar a personas con discapacidad, y la Ruta Rosa está diseñada para subir y colocar sillas de ruedas.
Las personas beneficiadas podrán adquirir una tarjeta de prepago a bajo costo directamente en las oficinas del DIF de Torreón.
Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, dijo que el costo del pasaje será de tres pesos con 95 centavos para los adultos mayores y personas con discapacidad, y para sus acompañantes será de siete pesos.
Los recorridos del transporte se centrarán en las unidades médicas, centros de rehabilitación, centros comunitarios, parques, museos, entre otros lugares.
Operación
El DIF informó:
⇒ El costo del pasaje será de tres pesos con 95 centavos para los adultos mayores y personas con discapacidad, y para sus acompañantes será de siete pesos.
⇒ Los recorridos del transporte se centrarán en las unidades médicas, centros de rehabilitación, centros comunitarios, parques, museos, entre otros lugares.