Primavera Árabe. Se manifiestan contra la decisión de las autoridades.
Un tribunal de El Cairo absolvió ayer jueves a cuatro exaltos responsables de la Policía egipcia acusados de estar implicados en el asesinato de manifestantes durante la Revolución del 25 de enero de 2011, que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak.
Los exaltos cargos declarados inocentes son el antiguo jefe de la seguridad de la provincia de Al Qaliubiya (al norte de El Cairo), el general Faruq Lashin, y otros tres generales de la Policía.
Según los medios oficiales egipcios, el Tribunal Penal del distrito cairota de Shobra al Jaima decidió absolver a los procesados al considerar que las pruebas presentadas contra ellos eran insuficientes. Las investigaciones efectuadas por la fiscalía revelaron que los acusados participaron en la elaboración de un plan para detener el avance de las marchas que desde las provincias del delta del Nilo se dirigían a El Cairo para participar en las manifestaciones del denominado "Viernes de la ira", el 28 de enero de 2011. Durante la carga policial estallaron enfrentamientos con los manifestantes en el acceso norte de la capital egipcia, que se saldaron con decenas de muertos y heridos, indicó la agencia oficial de noticias Mena.
Por ello, las diligencias de la fiscalía concluyeron que la Policía actuó con una violencia excesiva y usó munición real para impedir que las marchas llegaran a la plaza Tahrir, epicentro de la revolución.