Foto: LA I
Abuelo y nieto se salvan
Unos cuantos minutos bastaron para que las llamas envolvieran el interior de una vivienda de la colonia Sol de Oriente de Torreón y acabara con casi todos los muebles y enseres domésticos. No se registraron lesionados, sólo un hombre de 63 años resultó con ligeros síntomas de intoxicación.
El Departamento de Bomberos y Protección Civil recibieron la llamada de auxilio a las 10:47 horas y en cinco minutos llegaron los apagafuegos de la Estación La Amistad, la más cercana al lugar del incendio y de inmediato procedieron a sofocar las llamas con manguera de una y media pulgadas.
Cuando llegaron los bomberos ya el fuego había consumido gran parte de los muebles de la sala, la cocina y de la recámara contigua al patio trasero, además que toda la vivienda estaba humeada y provocó daños severos al techo y paredes.
Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil, informa que el incendio comenzó en la recámara y en pocos minutos se había extendido hacia toda la casa.
Dentro de la vivienda se encontraba el pequeño de cinco años, Marco Alejandro Ramos, acompañado de su abuelito, de nombre Arnoldo Ramos, de 63 años, quienes lograron ponerse a salvo. El hombre quiso controlar la situación, pero sufrió síntomas de intoxicación. En pocos minutos, los bomberos pusieron todo bajo control, pero el daño era mucho.
Crisis
La ama de casa llegó poco después de declarado el incendio y al ver la escena, sufrió crisis nerviosa, siendo atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.