El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic enfrentará a sus ex compañeros culés en los de final de la Liga de Campeones de Europa. (Archivo)
El entrenador del AC Milán, Massimiliano Allegri, aseguró que su equipo tendrá opciones de eliminar al Barcelona cuando enfrenten en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al mejor equipo del mundo.
Allegri compareció ante los medios de comunicación para dar su impresión sobre el sorteo de la Champions y del próximo enfrentamiento que tendrán contra el conjunto blaugrana.
“Sabemos que es el equipo más fuerte que hay en el mundo pero tenemos posibilidades y tenemos que creer en que podemos lograrlo porque hemos conseguido llegar a cuartos, creemos en nosotros mismos”, dijo el estratega.
Reconoció que el camino no será fácil y que deberán hacer dos partidos perfectos para superar al cuadro culé, pero dejó en claro que cuentan con una buena estrategia para buscar la victoria y, de lograrla, tendrán posibilidades de disputar la “orejona”.
“Tenemos que ver el lado positivo: si pasamos de cuartos tenemos grandes posibilidades de llegar a la final. Ya sabíamos que estaba el Barcelona y que, si no en cuartos, podíamos encontrarlo en semifinales. No cambia mucho la cosa”.
Por su parte, Umberto Gandini, director de organización del Milan, manifestó a un canal de televisión que ambos conjuntos se conocen y eso facilitará las cosas para ambos.
"Salimos derrotados en Milán con un penalti dudoso, el marcador global fue de 5-4 y, por tanto, nos la jugamos. Le hemos jugado de igual a igual al Barcelona. Empatar a dos en el inicio de la temporada fue un factor de convicción en el crecimiento del equipo", finalizó.