Roger Federer fue eliminado del Masters 1000 de Miami. Acaba Roddick con racha de Federer
El tenista estadounidense Andy Roddick terminó con la racha positiva del suizo Roger Federer, al eliminarlo ayer en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
En contra de los pronósticos, pero apoyado por su público, Roddick superó al tercer cabeza de serie en dos horas de duelo, por parciales de 7-6(4), 1-6 y 6-4.
El encuentro resultó bastante parejo entre dos ex número uno del mundo, el raquetista local alcanzó el 69 por ciento de efectividad en su servicio, disparó 12 “aces” y cometió un par de faltas dobles, por el 59 por ciento, 11 puntos directos y una falta del helvético.
Así, Roddick terminó con la racha que tenía “El Gran Roger”, que no perdía desde enero pasado cuando cayó en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Después conquistó los ATP de Rotterdam, Dubai y el Masters 1000 de Indian Wells.
Ahora, “El Bombardero de Nebraska”, sembrado 31, buscará su pase a los cuartos de final ante el argentino Juan Mónaco, que sufrió de más para vencer al francés Gael Monfils, décimo cuarto de las listas.
El latinoamericano, vigésimo primero del escalafón mundial, tuvo que redoblar esfuerzos para dejar la pizarra a su favor por 4-6, 6-3 y 6-4 y firmar así su mejor actuación en Miami.
Del Potro buscará seguir con racha ante Ferrer
El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó a los octavos de final en el Masters 1000 de Miami, tras vencer al croata Marin Cilic en dos sets con marcadores de 6-3 y 7-6(3).
El sudamericano de 23 años concretó la victoria en una hora con 48 minutos, en encuentro donde consiguió tres quiebres de cinco intentos y únicamente perdió 13 puntos con su servicio.
Del Potro, quien ocupa el puesto 11 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha tenido un desempeño bastante bueno en el circuito, ya que ha conseguido llegar en seis torneos por lo menos a los cuartos de final.