De vuelta. Este lunes vuelven a clases cientos de niños en la Comarca Lagunera.
Este lunes regresarán a clases en la Comarca Lagunera de Coahuila un total de 213 mil 364 alumnos y nueve mil 801 maestros de Educación Básica, por lo que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo un operativo de vigilancia especial en las escuelas.
Autoridades educativas esperan una asistencia del 100 por ciento en los planteles de Educación Básica, además de que se hará una revisión por parte de los directores de las diferentes escuelas para verificar si hay reportes de robos, pues permanecieron vacías durante la temporada vacacional.
Será a partir de las 06:00 horas del lunes 16 de abril, cuando se ponga en marcha el operativo en más de 60 instituciones educativas de todos los niveles, principalmente aquellas que por su ubicación representen mayor atención por el alto nivel de tránsito vehicular.
Se contará con el despliegue de más de 150 agentes de Vialidad, divididos en dos turnos, con 24 motociclistas, 36 agentes peatonales y 18 patrullas que se colocarán en puestos fijos, mismos que serán apoyados por el personal operativo de la Policía de Torreón.
Una vez reanudado el período de clases en el sistema público y privado, miles de estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universitarios regresan a las aulas, por lo que la Policía de Torreón recomienda adoptar medidas precautorias, a fin de evitar contratiempos y con ello los accidentes viales, como salir temprano de la casa, respetar los señalamientos de tránsito, y no estacionarse en doble o triple fila.
Consejos
Las recomendaciones para el regreso a clases:
´Considerar los tiempos de traslados, procurando salir con mayor anticipación de los hogares.
´Respetar las señales de tránsito, respetando los límites de velocidad por las zonas transitadas.
´Evitar estacionarse en doble o hasta en tercera fila.
´De preferencia no permitir que los escolares crucen entre los carros.
´Evitar el uso del teléfono celular, o maquillarse al conducir el vehículo.
´En caso de verse con retraso, mantener la calma, considerando su vida y la de su familia.
FUENTE: DSPM