La Estación Once estaba convertida en un caos, con personal del SAME realizando un operativo de evacuación y cientos de personas preguntando por sus familiares.
El Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) de Argentina confirmó hoy que 60 personas quedaron atrapadas en los vagones del tren que esta mañana chocó en la Estación Once de Buenos Aires.
Momentos antes, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reveló que había un saldo provisional de 340 heridos por politraumatismo, pero reconoció que entre las personas atrapadas podía haber víctimas fatales.
Mientras las autoridades daban a conocer las cifras, la Estación Once estaba convertida en un caos, con personal del SAME realizando un operativo de evacuación y cientos de personas preguntando por sus familiares.
Uno de los heridos que era atendido en una camilla contó que sentimos una explosión cuando estaba por terminar el viaje de la Línea Sarmiento, que viene desde la zona metropolitana de Buenos Aires hasta el centro de esta capital.
Ya nos estábamos preparando para salir, pero ahí sentí la explosión y me caí, mucha gente se cayó encima mío, me duele la espalda pero estoy bien. El tren venía muy rápido, a medida que se acercaba a la estación no sentía que fuera a frenar, dijo.
El hombre afirmó que de los cuatro vagones del tren, los que quedaron en peor estado fueron el primero y el segundo, precisamente en donde la gente suele viajar muy apretada.
Hay imágenes que no me las olvido más, se incrustaron los vagones, hay gente que quedó atrapada en los asientos, hay una persona que quedó toda apretada, tirada, contó.
Esta mañana, un tren que viajaba a 26 kilómetros por hora se salió de los carriles cuando estaba por llegar a la Terminal Once y se estrelló en uno de los ingresos, lo que provocó que otro tren le chocara por detrás.
La estación Once es una de las más utilizadas por los pasajeros ya que está ubicada en la mayor zona comercial de esta ciudad y conecta, además, con la Línea A del Subterráneo (metro) de Buenos Aires.