Este fin de semana se registraron dos percances carreteros que dejaron saldo de un muerto y ocho lesionados, informó la Fiscalía General del Estado.
En un primer evento, ocurrido en la carretera Durango-Mezquital, murió María de Lourdes Martínez Flores y resultaron lesionados Mario Torres Santillán de 30 años de edad, Irene Salum Martínez de 39 e Ismael Alanís Ávalos de 41 años de edad.
El accidente se registró cuando las víctimas viajaban en un vehículo Pontiac Aztek color rojo, modelo 2003, que era conducido por Elías Bechelani, quien resultó ileso. El auto sufrió una avería, por lo que fue detenido a un costado de la cinta asfáltica para ser revisado.
En ese momento, el conductor fue apoyado por Alanís Ávalos, quien circulaba detrás en una camioneta Tahoe de la marca Chevrolet de color rojo modelo 1995, cuando fueron impactados de manera frontal por una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford, línea Ranger de color rojo, cuyos pasajeros se dieron a la fuga abandonando a los lesionados en el área.
Además, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Tránsito Terrestre se tomó conocimiento de una volcadura suscitada en la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo Durango-Yerbanis, donde cinco personas resultaron lesionadas.
El accidente se presentó cuando los afectados viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1991, color azul, línea Tracker, la cual al llegar a una curva situada en el kilómetro 72+200 de la mencionada rúa se salió de control debido a una pinchadura de neumático.
Los pasajeros fueron internados en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Durango y fueron identificados como: José Guadalupe Hernández Triana, conductor del vehículo, de 23 años de edad; Juan Efraín Herrera Rodríguez, de 23 años de edad, quien resultó con una fractura de tibia y peroné en ambas piernas.
Además de César Domínguez García, de 40 años de edad, quien se fracturó la tibia y peroné izquierdos, además de presentar fractura de clavícula izquierda, fémur derecho y traumatismo craneoencefálico; Omar Serrano Molina de 20 años de edad y Juan Carlos Ramírez de 27 años, quienes se encuentran policontundidos.