Prevención. Llaman a conductores a manejar por debajo del límite permitido en horas de lluvia.
LEÓN CARMELO ALVARADO/ El Siglo de Durango
Del 60 al 70 por ciento de los accidentes automovilísticos se han suscitado en horas de lluvia o en las próximas, dado que los conductores perdieron la pericia en tantos meses secos, expresó José Guadalupe López Carvajal, subdirector de la Policía Vial.
Como dato duro, el Comandante dijo que al cierre de la semana pasada, incluido el fin de semana, se registraron 63 accidentes; 44 fueron durante los periodos de precipitaciones.
El subdirector de la Policía Vial dijo que han repuntado accidentes en horas o después de la lluvia porque se perdió la pericia y se dejó de lado la observancia al manejar con lluvia.
Recomendó manejar a la velocidad mínima, incluso por debajo de los límites permitidos para que los conductores no pierdan el control del vehículo.
Explicó que la adherencia de las llantas al asfalto es menor cuanto la carpeta está mojada, por lo que ante una emergencia el vehículo no responde con rapidez.
OPERATIVOS
Están en función los operativos preventivos de la feria, en los que se ha obtenido saldo blanco y pocos detenidos por manejar en estado de ebriedad en las vialidades cercanas a las instalaciones, subrayó López Carvajal.