Brindan apoyo. Protección Civil y Bomberos, así como otras instancias, participaron en las labores de rescate tras los accidentes ocurridos en la carretera libre Saltillo-Monterrey.
La carretera libre y de cuota Saltillo-Monterrey fue cerrada por cinco horas durante el día de ayer a causa de múltiples accidentes ocasionados por la neblina, el cual dejó como saldo 2 muertos y según fuentes extraoficiales, 15 heridos.
El primer accidente ocurrió antes de las 11:00 horas en la carretera libre Saltillo-Monterrey, en donde 15 vehículos se impactaron, lo que dejó como saldo una persona calcinada y cinco heridas.
Alrededor de las 14 horas, una de las vialidades de la carretera libre fue reabierta.
La persona que falleció se desempeñaba como chofer de tráiler. Mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Saltillo alrededor de las 15 horas.
El lugar del accidente fue en el kilometro 45, lo que provocó la movilización de la Cruz Roja y la Policía Federal de Caminos, esta última fue la primera en auxiliar a los automovilistas debido al difícil acceso.
Un par de horas más tarde se registró un nuevo accidente vehicular en el kilómetro 77 en la autopista Saltillo-Monterrey. Una persona perdió la vida. Por lo que también fue cerrada la circulación de la autopista hasta las 17 horas aproximadamente.
Las condiciones climatológicas y los automóviles dañados hicieron difícil el acceso de los paramédicos y autoridades, y que cientos de automóviles permanecieran en el lugar por más de seis horas.
Choque trágico
Dos personas murieron en la carretera libre Saltillo- Monterrey luego de dos choques provocados por la densa neblina.
⇒ Muchos automovilistas se quedaron varados por cerca de seis horas tras el cierre de la carretera ya que se atendían a las personas que salieron heridas tras el aparatoso accidente.