Expectativa. Se busca que en el siguiente ciclo escolar se pueda avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa.
Ahora que ya se pudieron concretar las evaluaciones de ocho mil 500 maestros de nivel primaria en Durango, y una vez que se obtengan los resultados en septiembre, se procederá a establecer las acciones necesarias para mejorar la calidad educativa en el estado, mismas que se aplicarán de manera focalizada.
Al informar lo anterior, el secretario de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela, refirió que se aplicaron el pasado seis de julio casi ocho mil 500 evaluaciones de maestros, tanto de Carrera Magisterial como de la Evaluación Universal, cifra que corresponde al 25 por ciento de los docentes que se tenían considerados.
Dijo que con la información que se tendrá se busca establecer con precisión la formación de educación continua para acotar las debilidades que van a arrojar las evaluaciones y definir acciones focalizadas para mejorar el desempeño de los profesores.
Asimismo, durante el próximo ciclo escolar se trabajará para consolidar programas como Escuela de Tiempo Completo y Escuela Siempre Abierta, a través de los cuales se busca convertir a la escuela en el centro de la comunidad y contar con la participación de los padres de familia.
Adicionalmente, se seguirá trabajando en el programa Habilidades Digitales para Todos, que actualmente está funcionando en las secundarias, además del fortalecimiento de Enciclomedia para los quintos y sextos de primaria con las nuevas versiones que se están estableciendo por parte de la Secretaría de Educación.
Con estas y otras acciones se pretende mejorar la calidad de la educación que se imparte en el estado tanto en el nivel básico como en el nivel medio y superior.