El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, anunció que se acelera la firma de convenios con entidades federativas y el Instituto Federal Electoral (IFE) para garantizar la integridad física y seguridad de los candidatos a cargos de elección federal.
El objetivo, dijo, es que los esquemas de protección de los candidatos estén listos a más tardar el 30 de marzo, justo cuando inician formalmente las campañas.
Poiré Romero aseguró que también se afina la estrategia con el IFE para identificar las zonas en las que los cuerpos de seguridad federal tendrán que "actuar de manera preventiva", a fin de garantizar la jornada electoral el próximo domingo 1 de julio.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitió este fin de semana el asesinado de uno de sus candidatos a una diputación local y anunciara que es muy probable que retire algunas candidaturas por seguridad de quienes participan las elecciones de Guerrero.
El encargado de la política interior pidió al IFE usar todas sus atribuciones para blindar los procesos electorales de cualquier infiltración de recursos ilícitos en las campañas.