Beneficios. El fruto del congreso habrá de reflejarse en una nueva actitud donde las evidencias serán de diversa naturaleza y deberán interiorizarse en los alumnos.
La Reforma Educativa ha obligado a instituciones de formación técnica -como los bachilleratos- a fortalecer los programas de estudio, pues la evaluación de los conocimientos se ha vuelto más exigente. Tal situación ha obligado a que instituciones públicas inviertan más en congresos y convenciones para, desde el nivel preparatorio, dar formación profesional.
Jesús Morones Lugo, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 130, indicó que ante ello se realizan actividades que se sumen a un mayor conocimiento en cada una de las áreas.
Así, del 22 al 24 de febrero, el CBTIS 130 y la Academia de Técnico Laboratorista Clínico, llevarán a cabo el primer congreso Técnico Laboratorista Clínico, dirigido a 500 alumnos de la mencionada institución.
El congreso tiene como finalidad la reflexión sobre la importancia de la ética profesional, el análisis sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en el diagnóstico clínico, así como establecer conclusiones de los nuevos conocimientos adquiridos en los talleres.
Se trata de un encuentro científico académico para un alto impacto formativo, diseñando una nueva visión para Técnico laboratorista clínico, agregó.
El congreso aportará una serie de competencias en los alumnos en formación académica y su conciencia ética. Antes de la Reforma, este tipo de eventos se concentraban en instituciones de formación profesional.