Príxima semana. Podría llevarse a cabo la reunión del Fondo Metropolitano para decidir proyectos.
Se acelerará la reunión con el Estado de Durango para la integración del nuevo Consejo del Fondo Metropolitano. El gobernador de Coahuila Rubén Moreira se comprometió a celebrar lo antes posible esta reunión que implica la integración legal del Consejo con los nuevos funcionarios del gobierno coahuilense, pero también la decisión de las obras que se realizarán con los recursos por 401 millones asignados este año a la Zona Metropolitana de La Laguna que está integrada por municipios de Coahuila y Durango.
Dijo que "no es falta de interés, hemos estado haciendo muchas cosas, pero ya lo vamos a acelerar. No es que no nos interese puesto que fuimos los principales promotores para la cantidad de recursos que se han recibido".
Expresó que "aceleraremos también los tiempos para la decisión de la cartera de proyectos relacionados con el Impuesto Sobre Nóminas, (ISN)".
De acuerdo con las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano emitidas en abril del año pasado, las reuniones cuando se trata de inicio de nuevos gobiernos, deben hacerse dentro de los primeros 30 días naturales a partir de la fecha de constitución o toma de protesta, si no es así, tardan en bajar los recursos federales.
También proyectos del ISN
ISN
Moreira dijo sin embargo respecto al planteamiento de la iniciativa privada de que se forme una aportación tripartita dentro del ISN, que "vamos a analizarlo".