Foto: LA I
Sí habrá ampliación en los horarios de venta de bebidas embriagantes durante el mes de diciembre y hasta el primer domingo de enero, pero sólo los domingos, de 10 de la mañana a las 8 de la noche.
La Comisión de Inspección y Verificación se reunió ayer para resolver las tres solicitudes presentadas formalmente por dos empresas cerveceras y la Asociación de Expendedores de Vinos y Licores, según Juan Antonio Martínez Barrios.
El regidor declaró que "nos parece suficiente el horario fijado para la realización de sus actividades económicas en la temporada decembrina y todavía la primera semana de enero en que se festeja el Día de Reyes". Dijo que se solicitará el apoyo especial de la Dirección de Seguridad Pública para que los inspectores vigilen que se cumplan los horarios entre semana.
De lunes a sábado los horarios serán los habituales, de las 10 de la mañana a las 11 de la noche en los mini súper, tiendas departamentales y expendios que vendan en envase cerrado.
En cuanto a restaurantes y restaurantes-bar, el horario es hasta las dos de la mañana.
Martínez Barrios informó que la ampliación se aplicará a partir del próximo domingo.
8
DE LA NOCHE Será el límite para la venta de bebidas embriagantes los domingos en la ciudad.
Nuevas reglas
En febrero entró en vigor la nueva Ley de Alcoholes en Coahuila y por consiguiente se aplicaron modificaciones al Reglamento Municipal, con lo que prácticamente se eliminó la "Ley Seca dominical".