Postura. Es una derrota que en el Partido Acción Nacional todos lamentan, misma que deja ver la necesidad de una revisión completa de la estructura, dijo el legislador.
Como un fracaso para el PAN, calificó el diputado local Jorge Salum del Palacio este proceso electoral, en el cual los votos no favorecieron a ninguno de sus candidatos en la entidad.
"Es una derrota que en el PAN todos lamentamos por lo que representa y que deja ver la necesidad de una revisión completa de la estructura", dijo.
Comentó que el blanqiazul perdió mucho siendo Gobierno y ahora con mucha madurez se tiene que hacer un análisis que ayude a reconfigurar todo en el partido.
"Ni las derrotas, ni las victorias son para siempre, por eso los panistas debemos sentarnos a analizar qué fue lo que ocurrió en este proceso electoral e iniciar un proceso de reconstrucción", mencionó.
A RECUPERARSE
Respecto a una posible repercusión de este proceso electoral en el de 2013, en el cual se renovarán presidencias municipales y Congreso Local, consideró que a pesar de que todo tiene sus implicaciones, se trabajará fuerte en torno a dicho compromiso.
Reconoció que Durango es muy difícil, por eso dijo que se tiene que trabajar mucho en mejorar el escenario, de tal manera que el PAN sea un partido más competitivo en el ámbito nacional para el próximo año.
Sin pensarlo dos veces, el diputado local calificó este proceso electoral como un fracaso para el partido, del cual hay que sobreponerse pronto.
Aunque Salum del Palacio acepta que hay que trabajar en breve para detectar y solucionar errores, no estima que sea necesario el cambio de la dirigencia para que el PAN mejore.
"No se puede dejar toda carga a una sola persona cuando se hizo un trabajo en equipo, de tal manera que todos somos responsables de las fallas que no son de ahora, sino que hay algunas que se arrastran de tiempo atrás", remarcó.