Florida es un estado donde aún no se ha señalado quien es el ganador, pero ante el reporte de que el demócrata Barack Obama superó los votos necesarios para convertirse en presidente, Mitt Romney aceptó este jueves su derrota en ese sitio. ARCHIVO
Hasta el momento de redactar esta nota, Barack Obama, quien ha sido señalado como el ganador de las elecciones en Estados Unidos, se imponía en Florida al republicano Mitt Romney con 49.9 por ciento de los votos frente al 49.2 de su adversario, según la página oficial del Departamento Electoral de Florida.
Florida es un estado donde aún no se ha señalado quien es el ganador, pero ante el reporte de que el demócrata Barack Obama superó los votos necesarios para convertirse en presidente, Mitt Romney aceptó este jueves su derrota en ese sitio.
The Miami Herald cita un comunicado de Brett Doster, asesor de campaña de Romney en el que se muestra su "malestar" ante la derrota.
"Basados en nuestros sondeos y amplia organización pensamos que habíamos hecho lo que necesitábamos para ganar. Obviamente, no lo hicimos, y por eso yo y todos los colaboradores en Florida tenemos una sensación de malestar de haber dejado algo sobre la mesa", dijo Doster.
Los condados de Florida que faltan por proporcionar resultados tienen hasta el mediodía del sábado para hacerlo, sin embargo las esperanzas y el buen deseo de los republicanos no son suficientes para revertir el triunfo de Obama.
^AC