Arreglo. Dirigentes sindicales están de acuerdo en que les paguen en 4 meses adeudo de Pensiones.
Aunque aún lo consultarán con la base trabajadora, representantes del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento aceptaron que sea en 4 meses el pago de los 32 millones de pesos del adeudo del Fondo de Pensiones que tiene con ellos desde el año pasado la Tesorería Municipal.
Tras prolongada reunión a puerta cerrada entre algunos delegados sindicales y los integrantes del Consejo Directivo con el tesorero Municipal Pablo Chávez y el contralor Lauro Villarreal, el dirigente sindical Saúl Moreno Blanco declaró que el lunes podría firmarse el convenio.
Mientras en los días anteriores se mostró renuente a negociar plazos con las autoridades municipales pues en principio la exigencia fue el pago en dos meses y hasta criticó a la dirigencia sindical anterior que "estuvieron muy calladitos en torno a la disposición que se hizo del Fondo de Pensiones'', Moreno Blanco declaró ahora que no puede cerrarse al diálogo.
"Por lo menos nosotros en cuatro meses recuperaremos los 32 millones de pesos, en tanto que los anteriores dirigentes sindicales en un año no lograron nada''.
Tanto el contralor Lauro Villarreal como el tesorero Pablo Chávez Rossique coincidieron en que "se les pagará mensualmente una cantidad no fija y que podrá ser variable, todo dependiendo de los ingresos que se tengan de recursos''.
Lauro Villarreal expresó que el diálogo seguirá abierto entre las partes y si la reunión se realizó a puerta cerrada fue "precisamente para avanzar en la toma de acuerdos con una parte representantiva de trabajadores''.
Reconoció la disposición de la actual dirigencia sindical en llegar a buenos acuerdos con las autoridades municipales en el marco del convenio de trabajo.
Saúl Moreno Blanco explicó respecto al arreglo con la Tesorería Municipal y la Contraloría, que se determinó hacer pagos parciales cada mes para no dejar todo el adeudo pendiente hasta terminar los cuatro meses a partir de la fecha de ayer.
La garantía de este acuerdo es que se dejará por escrito y según el dirigente sindical, "más que todo confiamos en la palabra del alcalde Eduardo Olmos que se comprometió a pagarnos en cuatro meses''.
Por lo que respecta al pago de los intereses sobre el adeudo de 32 millones de pesos a partir de marzo del año pasado, cuando la Tesorería Municipal dejó de hacer aportaciones, el contralor Lauro Villarreal expresó que "esas cuentas las haremos en forma separada y a razón de las tasas normales que se cobran en alguna institución crediticia".
32
MDP
se pagarán al sindicato en el transcurso de cuatro meses