Bajas. Otros 20 elementos preventivos aceptaron su liquidación, luego de que aseguran se revisó caso por caso.
Veinte elementos preventivos aceptaron los términos de su liquidación entre el pasado miércoles y ayer, como resultado de la revisión que caso por caso ha estado realizando el departamento de Recursos Humanos.
El responsable de la dependencia, José Herrera Rangel, dijo que las inconformidades que en un principio externaron los exuniformados, fueron producto de malos entendidos que se han ido resolviendo conforme se revisan los antecedentes y el desempeño que éstos mostraron mientras formaron parte de la corporación.
Además del tiempo laborado, se les han tomado en cuenta vacaciones, prima de antigüedad y el comportamiento, pues algunos tenían en su haber actas administrativas o señalamientos de cometer faltas u omisiones en su labor.
"Cada caso es diferente, y por eso se ha estado revisando uno por uno", dijo el responsable de Recursos Humanos. En días pasados, los uniformados habían asegurado que las liquidaciones no eran las que correspondían y que había cheques "rebotados" por falta de fondos, situación que desmintieron autoridades municipales.
Además de estos 20, se tenían cubiertas ya las indemnizaciones a otros 87, del total de 153 que hasta ahora no han aprobado los exámenes de control de confianza.