Tardará obra. Los trabajos del crucero Hamburgo podrían demorar más por proyecto de drenaje.
El OSPI comprende las molestias que puede llegar a ocasionar la obra del crucero Hamburgo en Gómez Palacio, sin embargo señalan que es indispensable ya que era uno de los más conflictivos y sobreafectado.
El presidente del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial, Osvaldo Juárez Hernández comentó que el principal problema actualmente con la reparación de la vía es que no hay suficientes vías alternas y que es complicado poder coordinar la vialidad.
Sin embargo, comentó que cualquier obra que se emprenda puede llegar a ocasionar molestias, pero que es mayor el beneficio que traerán consigo las obras y mayor la molestia de no contar con calles dignas en la ciudad.
Dijo que la obra se puede extender hasta las 11 o 14 semanas debido a un proyecto de drenaje sanitario que introducirá Sideapa, pero que se deberá trabajar a marchas forzadas y quizá con más elementos para darle celeridad a la obra.
Esto incrementará el costo y el tiempo de realización de las obras, pero será adicional a la remodelación de la calle, sino que se aprovechará la obra para introducir una tubería de 36 pulgadas.
Se estima que la obra tenga que extenderse a 14 semanas como mínimo debido a la complejidad de la misma, y que se mantendrá el problema de los accesos.
"Ese es el problema, las vías alternas, tienen algo de razón es complicado, no hay muchas vías alternas y se necesitará quizá más personal de vialidad que esté de planta", resaltó.
Dijo que es un crucero además de muy importante de alto flujo vehicular y que no sólo en horas pico se complica el tránsito, sino a cualquier hora del día, por lo que se va a necesitar paciencia y comprensión de la ciudadanía y apoyo de los elementos de Vialidad del municipio de Gómez Palacio.
Cabe destacar que este proyecto se realiza con parte del presupuesto asignado para la continuación de los trabajos del OSPI, para los cuales en septiembre se entregaron 18 millones de pesos.
A la par se realizan por el momento otras obras en la calle Piedras Negras y el bulevar Armando del Castillo.