Aclaran. Aseguran que no invadieron las casas irregularmente; insisten en instalar una mesa de trabajo a nivel municipal.
Integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) acudieron ayer a la presidencia municipal para rechazar que sean invasores de viviendas en condición de abandono, tal y como hace algunos días declaró el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gabriel Rangel Meraz.
Solicitaban una audiencia con la presidenta municipal, Rocío Rebollo y dieron a conocer que el pasado martes, firmaron un convenio con el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores y autoridades estatales, para la reasignación de unas tres mil casas en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero, Canatlán y Durango, según dijo el representante de la organización, Nób el Galván.
Los procedimientos para regularizar las casas comenzarán este día, con el pago del enganche de las primeras 200 viviendas.
El convenio fue celebrado por Juan Carlos Zamora, en representación del Consejo Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi); José Ramírez Guzmán, delegado del Infonavit y Antonio García, a nombre de la Secretaría de Gobierno del Estado.
Aseguraron que no invadieron irregularmente dichas viviendas, aunque sí las ocuparon desde hace tiempo y después iniciaron los trámites ante las dependencias; tan sólo en Gómez Palacio son más de 300 casas a regularizar por gestiones de dicha organización.
El grupo de personas fue atendido por representantes de dependencias del municipio.