Albergue. El DIF reconoce que en el Hogar de la Misericordia no hay irregularidades graves.
A través de un comunicado, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, informó que jamás fue cuestionada la solvencia moral del patronato del Hogar de la Misericordia, y en consecuencia tampoco la aplicación de los recursos económicos.
Como se informó, Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, dijo que en el Hogar de la Misericordia se detectaron varias irregularidades de tipo administrativas y en el cuidado de la salud de los adultos mayores.
Después de la revisión, integrantes del patronato se entrevistaron con Dulce Pereda y acordaron solventar las irregularidades detectadas.
El DIF informó que las irregularidades consisten en observaciones administrativas de tipo laboral, es decir, relacionadas con la falta de manuales de operación y detalles en el manejo de medicamentos, las cuales no están relacionadas con la aplicación de los recursos financieros.
El sistema también aclaró que el Hogar de la Misericordia recibe nueve mil pesos mensuales y no 11 mil como informó Dulce Pereda.
El patronato también se reunió con Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, para aclarar las irregularidades detectadas en el albergue.
DICTAMEN
El dictamen de la Jurisdicción Sanitaria VI sobre la inspección realizada en el Hogar de la Misericordia, revela que las irregularidades detectadas fueron mínimas y no ponen en riesgo la salud de las personas de la tercera edad.
Laborales
De acuerdo con el DIF:
⇒ Las irregularidades detectadas en el albergue son de tipo laboral y no están relacionadas con el manejo de los recursos.
⇒ Apoya con nueve mil pesos mensuales al Hogar de la Misericordia.