El 'Chucho' sufrió una contractura, por lo que podría jugar las fechas siguientes dependiendo de su evolución. ARCHIVO
Tras la alarma que se encendió por la lesión de Christian Benítez, de quien se decía que podría perderse el clásico ante Chivas, el estratega del América, Miguel Herrera, salió al paso para terminar con el rumor y aseguró que se trató de una “falsa alarma”.
"Es falsa alarma, Benítez se lastimó de una manera muy rara, cuando quiso patear a gol sintió un tirón y ya le hicieron estudios. Lo más importante es que no tiene un desgarro, simplemente una contractura", comentó para el portal de ESPN.
Tras la lesión del “Chucho” se especulaba que quedaría fuera 15 días, lo cual lo llevaría a perderse los duelos ante Monarcas, San Luis y Chivas, de las fechas 10, 11 y 12, respectivamente, sin embargo, finalmente sólo quedaría fuera del duelo del sábado ante los michoacanos.
"Yo le dije al doctor que me explicara como si fuera yo un niño, para entenderle, y eso me tranquilizó porque sí nos preocupamos. Todavía le vamos hacer estudios el viernes y determinaremos si puede jugar de una vez contra Monarcas. Te repito que no es una lesión grave, es una contractura", insistió.
El “Piojo” dijo que falta esperar los siguientes análisis, sin embargo, no arriesgará a su goleador, a quien le dará descanso para ver cómo evoluciona. "No lo vamos a forzar para nada, lo queremos al 100 por ciento".
"Quería seguir el entrenamiento pero lo paramos es una contractura, veremos el nivel, máximo son seis días y lo menos tres días. De ser así podría jugar el sábado y si no sería hasta el San Luis y así poco a poco", agregó.