Sin lazo. El candidato negó que tenga origen hispano a pesar de que su padre nació en México.
El aspirante a la nominación republicana por la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, rechazo hoy aquí que sea estadunidense de origen mexicano, aún cuando su padre nació en México.
Al responder ayer miércoles a una pregunta directa de Jorge Ramos, comentarista de la cadena de televisión en español Univision, el político republicano afirmó que sería 'ingenuo' de su parte el considerarse de origen mexicano.
'En mi caso mi padre nació en México y estoy orgulloso de mi herencia, pero él nació como un ciudadano estadunidense que estaba viviendo en México en ese entonces y no era hispano, y él nunca habló español, ni sus padres, entonces no puedo reclamar ese honor'.
El exgobernador de Massachusetts fue entrevistado ayer en un foro organizado por Univision, en el que también plantearon preguntas estudiantes del Colegio Miami-Dade y miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. Recientemente el alcalde de East Haven, Joseph Maturo una ciudad alterada por denuncias de acoso policial a hispanos fue atacado duramente ayer porque en respuesta a la pregunta de un periodista sobre qué podría hacer en favor de esas comunidades, contestó que "podría comer tacos".
Más tarde ofreció disculpas y se justificó diciendo que había concedido muchas entrevistas después que el FBI arrestó a cuatro policías acusados de violar los derechos constitucionales de los latinos.