Aclara. Miguel Chibli, tesorero de la administración municipal.
El tesorero municipal Miguel Chibli Navarro, dijo que si no se han presentado el último bimestre ni la Cuenta Pública del año pasado, es porque algunos de los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, no han comprobado algunos gastos efectuados hace poco más de un año.
El encargado de las finanzas municipales aclaró que si dichos estados financieros no se les han hecho llegar como lo están pidiendo, es porque "no he podido cerrarlos porque no han entregado la información".
El día de ayer, integrantes de la Comisión de Hacienda señalaron que estaban solicitando una reunión con el tesorero debido a que se tenían varios pendientes por atender.
Señalaron que desde la reunión que se llevó a cabo el pasado 19 de enero, no habían recibido mayor información sobre el estado financiero del bimestre noviembre-diciembre, y que tampoco se les había dado a conocer el contenido de la Cuenta Pública 2011.
Chibli Navarro no proporcionó la cantidad que representan dichos gastos por comprobar, pero señaló que la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento y de quienes conforman la Comisión de Hacienda está pendiente de aportar información que los documente.
Regularmente, la comprobación de los gastos debe hacerse tres días después de habérseles liberado el recurso, pero en este caso ya pasó más de un año pues algunos corresponden a apoyos que se les entregaron el 10 de febrero de 2011, aseguró el tesorero.
Dijo que la Cuenta Pública de 2011 debe estar aprobada a más tardar el último día de marzo, por lo cual "me extraña que la estén pidiendo desde ahorita y digan que el plazo está por terminarse, asegurando que es a finales de este mes", según indicó Chibli Navarro.
Respecto de los ajustes a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de este año, Miguel Chibli dijo que apenas esta semana se recibió el paquete con los últimos ajustes de aportaciones federales y estatales que se destinarán al municipio, sobre los cuales se trabajará para su actualización.
Sin embargo, aclaró que el gobierno aún no emite una respuesta definitiva a la petición para que se restituyan todos o parte de los ingresos que se dejarán de tener por los permisos provisionales que a partir de este año expide el Estado.
"Este es otro tema, sobre el cual la presidenta y las autoridades del gobierno estatal siguen negociando, y en el que creo que hay mucha disposición del gobernador para apoyarnos".
Se defiende
El tesorero aclaró que:
⇒ Regidores, algunos de los que integran la Comisión de Hacienda, no han comprobado gastos.
⇒ Asegura que por este motivo no se han dado a conocer el bimestre noviembre-diciembre ni la Cuenta Pública de 2011, según dio a conocer el tesorero.