Votos. El jerarca de la Iglesia Católica dijo que no es pecado 'no votar', pero sí es una responsabilidad social y ética.
Los obispos de México promoverán el voto entre la ciudadanía para que en un actitud responsable se prepare para las elecciones del 1 de julio, informó el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
El prelado dijo que todos los jerarcas de la Iglesia Católica darán un mensaje a la nación y a nivel local lo harán los obispos de la provincia del Bajío, invitando a los feligreses a votar con responsabilidad.
"No queremos influir para nada en la orientación del voto, solamente invitar a la responsabilidad, a tener conciencia de todo lo que implica emitir un voto, saber por quién votar lo decide cada uno, nosotros sólo podemos dar los criterios generalísimos que tradicionalmente hemos dado", precisó.
El jerarca de la Iglesia Católica dijo que no es pecado "no votar", pero sí es una responsabilidad social y ética. Más adelante, dijo que la Iglesia Católica hará un pronunciamiento sobre el tema electoral.
ELIMINAR POBREZA, IMPOSIBLE DE CUMPLIR: El arzobispo Martín Rábago desaprobó que los candidatos prometan lo que no podrán cumplir, "como acabar con la pobreza", que es algo imposible erradicar.
El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago consideró que no es honesto que los candidatos ofrezcan lo que es imposible.
Iglesia Católica pide a partidos no caer en tentaciones ilícitas
La jerarquía de la Iglesia Católica en México pidió a los partidos políticos y a los candidatos a la Presidencia de la República no caer en la "tentación de financiamientos ilegales", al tiempo que los convocó a no regresar a los vicios del pasado porque adujo "anular la verdadera participación ciudadana dejándolo todo en manos de grupos de poder político, mediático o delincuencial".
Acusa que en los estados los gobernadores manipulan la acción de los institutos electorales ciudadanos.
Explica que a la democracia mexicana le falta que en los estados no se manipule el proceso mediante el uso indebido de recursos públicos.
"Falta que los partidos políticos no caigan en la tentación de financiamientos ilegales para sus campañas y sepan manejarse con apego a los presupuestos y a las reglas vigentes", expresó.