Testamento. En septiembre hay descuentos para las personas que deseen dejar en orden su patrimonio.
En el marco del mes del testamento, la Condusef recomienda verificar cómo y a quién se puede designar como beneficiario en una cuenta bancaria o en una aseguradora.
En el programa "Septiembre, mes del testamento", notarios de todo el país reducirán sus honorarios para promover que la gente realice su testamento, a fin de asegurar el destino de su patrimonio.
En el caso de los Bancos, se puede designar como beneficiario a cualquier persona física o moral, pero si se trata de una persona física que es menor de edad, deberá existir una persona que se haga cargo del manejo de los bienes del menor hasta que éste sea mayor de edad.
En lo que se refiere a los seguros, es importante que se informe adecuadamente sobre cómo designar a sus beneficiarios, pues la empresa aseguradora pagará la suma asegurada que se especifique en el contrato de seguro a aquella o aquellas personas que hayan sido designadas como beneficiarios por el asegurado.
No importa si ya se designó a los beneficiarios al momento de contratar la póliza, en todo momento se podrá cambiar o, en su caso, agregar otros mediante un escrito a la aseguradora.
Los beneficiarios deben conocer la existencia de las cuentas. Para mayor información, puede consultar el sitio www.condusef.gob.mx o llamar al 01 800 999 8080.
Consulta
Si no hay póliza:
⇒ Los beneficiarios pueden acudir a cualquier oficina de atención al público de la Condusef.
⇒ Aquí deberán realizar una consulta en el Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida.